miércoles, 9 de diciembre de 2009

DESAYUNO SALUDABLE


¿Cuál es la comida más importante del día? ¿Y porque?

Según la Asociación Americana de Dietética, “el tipo de alimentos que los niños consumen en el desayuno puede afectar a su aprendizaje.”
Porque un buen desayuno le ayuda a tener mayor concentración en la escuela, mantener el control del peso y bajar los niveles de colesterol.

¿Cuáles son las ventanas de un buen desayuno?

• Un desayuno tiene como principales ventajas:
• Recuperar la energía perdida de los niños después de dormir 10 o 12 horas.
• Evitar el cansancio a media mañana.
• Controlar el peso …

¿Qué pasa si no desayunamos bien?

Muchos niños desayunan mal o nada antes de ir al colegio. Sin embargo, la primera comida de la mañana es la más importante del día y repercute en la vida escolar de los pequeños. Los niños que sienten hambre en clase se encuentran más hiperactivos, distraídos, lentos, tienen más dificultades para concentrarse o se duermen en clase.

¿Qué alimentos debe incluir en un buen desayuno?



• Lácteos, leche, yogur, cuajada, quesos, etc. Alternativas como batido de soja. Toma el que más te guste, te aportará calcio y fósforo y vitaminas para rendir en clase.
• Frutas: las frutas y los zumos que te apetezcan. Enriquecen tu desayuno en fibra y vitaminas.
• ! Tu intestino funcionará como un reloj¡
• Farináceos: es decir, pan en todas las versiones que se te ocurra y más, cereales de desayuno y galletas. Tienen hidratos que se transforma en glucosa, el “combustible” que tu cuerpo necesita a esas horas de la mañana.


¿Qué alimentos no se debe abusar en un buen desayuno?


Dónut de chocolate, magdalenas, bollos de crema… ¿Desayunas esto cada día? La bollería no es la mejor opción de tu desayuno diario y es una tentación de la que no debes abusar.
Prueba a sustituirlo por tostadas de pan con cereales o frutos secos, yogur, queso, jamón o galletas. ¡Están igual de buenas y son mucho más sanos!

Autor:Javier García de Alcaraz Villa
Curso: 4 de primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario