miércoles, 9 de diciembre de 2009

DESAYUNO SALUDABLE


¿Cuál es la comida mas importante del día? ¿Y por qué?

El desayuno. Por que hay estudios que demuestran que si un niño desayuna: obtiene mejores notas en los exámenes, tiene mejor coordinación muscular, se pueden concentrar mejor, tiende a tener un peso normal en vez de sobrepeso, están más alegres y de buen humor, tiende a llegar a tiempo y tiende a enfermarse menos.

¿Cuáles son las ventajas de un buen desayuno?

Un buen desayuno tiene como principales ventajas: Recuperar la energía perdida por los niños después de dormir 10 ó 12 horas sin ingerir ningún alimento. Contribuir al equilibrio alimentario y a una asimilación mas regular y mas eficaz de los nutrientes. Evitar el cansancio por la mañana, asegurar una buena forma y mejor atención en clase. Controlar el peso, gracias a una alimentación mas equilibrada y regular.

¿Qué pasa si no se desayuna bien?

El niño que no desayuna o hace un desayuno pobre se arriesga a perder capacidad de atención en las primeras horas de clase, puede sufrir hipoglucemia o bajada de nivel de azúcar en sangre, obtiene peores resultados en las clases de calculo y puede llegar a dormirse. Los niños que no desayunan controlan menos su conducta, tienen peor actitud en la escuela y menor concentración y les cuesta más el aprendizaje.

¿Qué alimentos debe incluir un desayuno?

Lácteos, yogur, cuajada, quesos, etc. O alternativas cómo batidos de soja. Toma el que mas te guste, te aportará calcio y fósforo y vitaminas para rendir en clase.
Farináceos: es decir, pan en todas las versiones que se te ocurra y más cereales de desayuno y galletas.
Frutas y los zumos que te apetezcan. Otros alimentos: jamón serrano, jamón cocido,mantequilla, margarina, mermelada, azúcar y miel.

¿De que alimentos no debemos abusar en un desayuno?

No debemos abusar de donut, magdalenas, bollos de crema.
La bollería no es la mejor opción para un desayuno diario.
Es mejor pan, cereales o frutos secos, yogur, jamón, queso o galletas.


Autores: Fco Borja García Ferrández y M.Angel Cuevas Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario