lunes, 7 de febrero de 2011

DIA DE LA PAZ


“WANGARI MAATHAI”

· Wangari Maathai nació el 7 de mayo de 1940 en Nyieri, Kenia en África Occidental. Su trabajo era de profesora de Anatomía veterinaria.

· Ha luchado por: la democracia y la paz.

· Ha recibido 6 galardones: Premio Nobel de la Paz, Premio Nobel Alternativo, Sophie Prize, África Prize, Petra Kelly Prize y Endiburgh Medal.
·Lo recibió en el 2004 por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz.

INICIATIVA MUJERES PREMIO NOBEL

1. En que año se constituyó la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel y qu La iniciativa las constituyeron: Maried Carrigan, Betty Williams, Aung San, Suu Kyi, Rigoberta Menchú, Shirin Ebady y Wangari Maathai. Este sentimiento de responsabilidad nos impulsó a crear la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel para así ayudar a fortalecer el trabajo realizado en defensa de los derechos de la mujer alrededor del mundo; una frecuentemente cumplidas entre las sombras y con poco reconocimiento.

2. Surge para así ayudar a fortalecer el trabajo realizado en defensa de los derechos de la mujer alrededor de mundo;

3. Ellas lo denominan como la ausencia de un conflicto armado. La paz es un compromiso con la igualdad y justicia.

4. Su misión es colaborar en nuestra capacidad de laureadas y usar la visibilidad y prestigio que nos otorga este premio para promover, resaltar y amplificar la labor tanto de las activistas y las investigadoras que trabajan por los derechos de las organizaciones que alrededor del mundo combaten las causas fundamentales de la violencia

AUTORA: ANA ISABEL SÁNCHEZ ALCÁZAR

5 comentarios: