lunes, 7 de febrero de 2011

Día de la paz


Shirin Ebadi

Shirin Ebadi nació le 21 de junio de 1947 en Irán. Shirin Ebadi ha luchado para que las mujeres de Irán pudieran trabajar. Estudió derecho y se graduó en abogada en 1968 y se convirtió en jueza en 1969. Recibió el Premio Nóbel de la Paz. Por le motivo de las mujeres de no llevar el tradicional y obligado velo de las mujeres iraníes. Shirin Ebadi con 56 años recibió por al mañana del 10 de Diciembre del 2003 en le ayuntamiento de Olso. Luchó por los derechos humanos y por la democracia. Recibió un galardón.

1. En que año se constituyó la Iniciativa Mujeres Premio Nóbel y quienes lo forman.
La Iniciativa de las Mujeres Premio Nóbel fue establecida en el 2006.Las forman: Jody Williams, Shirin Ebadi, Wangari Maathai, Rigoberta Menchú Tum, Betty Williams y Mairead Corrigan Maguire.

2. ¿Por qué surge esta iniciativa?
Este sentimiento de responsabilidad nos impulsó a crear la Iniciativa de las Mujeres Premio Nóbel para así ayudar a fortalecer el trabajo realizado en defensa de los derechos de la mujer alrededor del mundo; una labor frecuentemente cumplida entre las sombras y con poco reconocimiento.

3. ¿Cómo definen la paz la Iniciativa de las Mujeres Premio Nóbel?
Creen que la paz es mucho más que la ausencia de un conflicto armado. La paz es un mundo democrático libre de las múltiples formas de violencia -física, económica, política, cultural, religiosa, sexual y medioambiental y de la amenaza constante de estas formas de violencia no sólo contra la mujer, sino contra toda la humanidad.

4. ¿Qué misión tiene la Iniciativa de las Mujeres Premio Nóbel? La misión de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nóbel es trabajar juntas como mujeres galardonadas con el Premio Nóbel de la Paz y usar la visibilidad y prestigio de este premio para promover, resaltar y amplificar la labor tanto de las activistas y las investigadoras que trabajan por los derechos de la mujer como de las organizaciones que alrededor del mundo combaten las causas fundamentales de la violencia. De esta manera, se fortalece y expande el movimiento global que promueve la no-violencia, la paz, la justicia y la igualdad.

AUTOR: BORJA GARCÍA FERRÁNDEZ

6 comentarios:

  1. BUEN TRABAJO BORJAAAAA DE JOSE

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, te felicito de Miguel Angel

    ResponderEliminar
  3. de tu amigo, buen trabajo, se nota que has trabajado duro, M.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES ME EN CANTA TU TRABAJO DETU AMIGUETE JUAN

    ResponderEliminar