lunes, 7 de febrero de 2011

Día de la paz


Lugar y fecha de nacimiento y nacionalidad:
Nació en 1.959 en Guatemala el 9 de enero.

Estudios realizados y profesión:
Política.

¿Por qué derechos ha luchado?

Por los de los indígenas.

Galardones recibidos:

Premio novel de la Paz y premio príncipe de Asturias cooperación internacional.


Año en el que recibió el premio novel de la paz.

En 1.993 por su trabajo por la justicia social y reconciliación etno-cultural basado ene. Respeto a los derechos de los indígenas.

1. La iniciativa de las mujeres premio novel de la paz fue establecida en 2.006 por las laureadas del premio novel de la paz: Jodi Williams, Shirin Ebadi, Wangari Maathai, Rigoberta Menchú Tum, Beti Willams, Mairead Corrigan Maguire.

2. En los 100 años de la historia del premio novel de la paz, solo 12 mujeres ha sido galardonadas con esta distinción. Este premio es un gran honor, pero también una gran responsabilidad impulsó a crear la iniciativa de las mujeres premio novel de la paz.

3. Nosotras creemos que la paz es mucho mas que la ausencia de un conflicto armado. La paz es un compromiso con la igualdad y la justicia.

4. La misión fundamental de la iniciativa de las mujeres premio novel de la paz es colaborar en nuestra capacidad de laureadas y usar la visibilidad y prestigio que nos otorga este premio para promover, resaltar y amplificar la labor tanto de las activistas y las investigadoras que trabajan por los derechos de la mujer como de las organizaciones que alrededor del mundo combaten las causas fundamentales de la violencia.

AUTOR: FRANCISCO JEREZ NICOLÁS

3 comentarios: